ATENCIÓN A CLIENTES

El equipo de PYCHOTHERAPY AND COUNSELLING WORLD ASSOCIATION de PACWAA está integrado por profesionales de la Salud Mental de Argentina, Ecuador, España y México; contamos con preparación académica especializada y amplia experiencia en el acompañamiento terapéutico a las personas que, por las situaciones de Vida que cursan, requieren del apoyo psicológico.

Nuestro equipo de Terapeutas, a través de diversas técnicas y estrategias, facilitan a las personas que se deciden por buscar asesoría profesional una visión distinta y objetiva que le permita ser responsable de la toma de decisiones en los diversos ámbitos donde se desenvuelve, tales como personal, de pareja, familiar, laboral, social y/o de desarrollo.

Somos profesionales de clase mundial en favor de tu salud mental.

COUNSELLING

Counselling o asesoramiento psicológico, es la profesión desarrollada por el Psicólogo Carl Rogers. El Counselling es conocido en los Estados Unidos en los años 50 y en Europa desde 70´s. Esta práctica permite explorar la subjetividad del cliente para poder acompañarlo desde la reflexión mediante preguntas, de tal manera que pueda tomar las decisiones más adecuadas para sí mismo y para su salud.

El Counselling centrado en la persona considera a las personas en todas sus dimensiones (física, intelectual, social, emocional) y las acompaña desde sus propia habilidades y capacidades que son fundamentales para su aprendizaje. El Counselling promueve la salud holística.

El tiempo de trabajo en sesión son aproximadamente 60 minutos,   el formato es on-line o presencial.

TERAPIA GESTALT

La terapia Gestalt fue desarrollada por Fritz Perls, Laura Perls y Paul Goodman en los años 40. Utiliza técnicas creativas y se trabaja desde la experiencia para mejorar la toma de consciencia (darse cuenta) a través de estas herramientas; facilita a la persona la expresión lo que le permite desarrollar habilidades de comunicación y su forma de relacionarse con sí mismo y el mundo.

La terapia Gestalt se fundamenta en los pilares del darse cuenta lo que le sucede en determinados sucesos de la vida esto provoca actitudes en el presente (aquí y ahora). Hace que la persona se responsabilice de esas actitudes y la toma decisiones sea favorables para sí, sin dañar a la otra persona.

El tiempo de trabajo en sesión son aproximadamente 60 minutos y el formato es on-line, presencial.

PSICODRAMA

El Psicodrama es una terapia creada por Jacob Levy Moreno. Fue concebido para trabajo en grupo, en la actualidad se utiliza también en terapia individual.

Es una propuesta que utiliza técnicas de teatro donde la experiencia dramática del cliente es introspectiva; es decir, se dirige a la observación interna, a la exploración de las capacidades del humano, al desafío de la vida para lograr la reflexión y la comunicación con lo externo.

Esta variante de terapia se puede aplicar tanto en niños como en adultos.

El psicodrama pone al cliente sobre un escenario en el cual este actúa los acontecimientos relevantes de su vida en lugar de solamente hablar de ellos.

El tiempo de trabajo en sesión son aproximadamente 60minutos y el formato es on-line o presencial.

TANATOLOGÍA (ELABORACIÓN DE DUELOS)

La Tanatología en sus inicios, era la disciplina terapéutica que ayudaba a la persona a enfrentar la muerte de un ser querido o cercano, de tal forma que, pudiese recuperarse, con el debido tiempo, mediante un proceso adecuado.

La Tanatología, actualmente, no sólo permite enfrentar la muerte de un ser querido, también interviene en las siguientes situaciones:

  • Divorcios, separaciones y rupturas amorosas: Se pierde a un ser querido que, aunque siga vivo, ya no estará a nuestro lado y tendremos que dejar ir los sueños, proyectos e ideales que teníamos en común.
  • Pérdida de extremidades o capacidades: Las personas que han sufrido amputaciones o pérdida parcial o total de movilidad; enfrentan un duro proceso de adaptación que requiere de la elaboración del duelo para que se pueda entender la nueva realidad y acoplarse de forma sana y segura.
  • Muerte de Mascotas: Las personas crean experiencias de amor, apego y cariño hacia sus mascotas y ya sea por accidentes, extravíos o muerte natural; deben enfrentar el dolor de despedirlos con dolor de gran intensidad.
  • Pérdida de empleo: Muchas personas han sido educadas y han crecido con la cultura del trabajo, lo que les hace dependientes económicos, emocionales y sociales del mismo. Cuando una persona es despedida de su trabajo, puede enfrentar un proceso de duelo que, de no trabajarse de forma adecuada puede desembocar en una falta de identidad que lleva a un proceso de depresión y baja autoestima.
  • Cambio de situación o estilo de Vida: Como seres humanos deseamos que todo lo bueno sea permanente, no obstante, continuamente tenemos que enfrentar el final de ciclos, lo que trae un dolor natural a nuestra vida.

” La Tanatología no es la promesa de que aquello no va a doler, es la certeza de que aquello va a sanar mediante la resignificación del dolor.”

El tiempo de trabajo en sesión es de 50 minutos y el formato es on-line o presencial.

MOVIMIENTO CORPORAL

 

El movimiento corporal es innato en el hombre; desde los inicios del mundo, la danza a sus dioses permite que el hombre tome consciencia de sí y de su entorno. El movimiento del cuerpo produce cambios estructurales internos y externos, lo cual, favorece la evolución.

Estos elementos se pueden agrupar en terapia como agentes de ayuda para la toma de consciencia del cliente, como la danza, la música, las técnicas milenarias como las artes marciales, el yoga y sus variantes; estos movimientos y sonidos facilitan el trabajo de expresión ayudan al desbloqueo interno y externo de la persona.

Los profesionales de PACWAA acompañan con estas técnicas facilitando la mejora en su salud emocional, mental y física.

El tiempo de trabajo en sesión son aproximadamente de 60 minutos y el formato es on-line y presencial.